“No más el poder sobre los poderes”

 

Morelia/Acueducto

El Poder Ejecutivo “no será más el poder de los poderes, ni buscará someter a otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia”, afirmó el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión pública solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde recibió la constancia de mayoría, López Obrador aseveró que la suma de los trabajos entre los Poderes fortalecerá la República y que el Estado democrático de derecho transitará del ideal a la realidad.

Al recibir su constancia que lo acredita como presidente electo, señaló que actuará con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos.

En su primer mensaje como presidente electo, López Obrador dijo que cada poder actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes, se fortalecerá a la República y el Estado democrático.

Aclaró que no se entrometerá en las resoluciones de las instituciones porque en su gobierno “no habrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes”.

Ello tras recordar que la gente votó para que exista en México un verdadero Estado de Derecho, indicó “el pueblo quiere legalidad, no la simulación que en la aplicación de la ley ha persistido desde el Porfiriato… votaron también para que se ponga fin a las imposiciones y los fraudes electorales. Quieren castigo por igual para políticos corruptos y para delincuentes comunes o de cuello blanco”, señaló.

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta