No es prioritario el combatir al crimen organizado

Comparte

Morelia/Fernando Salgado y Abel Narcizo

Ante la pregunta sobre los objetivos prioritarios heredados por la administración de Enrique Peña Nieto, el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, mencionó que no se seguirá con este modelo de objetivos criminales, sino, se dará a cabo un replanteamiento de la estrategia.

Añadió que después de que la administración de seguridad pasada dio con 121 objetivos principales, la criminalidad siguió creciendo de manera exponencial aún en ausencia de los cabecillas de los cárteles.

Al exponer esta problemática, Durazo dijo que este modelo no garantiza seguridad, sino al contrario, genera inseguridad por las disputas internas entre estos organismos criminales por el relevo al mando.

Indicó que la Secretaría de Seguridad pondrá a disposición todos los recursos hasta dónde alcance el presupuesto que tiene el Gobierno de México, para combatir los crímenes que generan más inseguridad en el país, como lo son: robos a casa habitación, asalto a transeúntes, secuestro y extorsión, como las prioridades. Y agregó que la estrategia contra el crimen organizado se implementará en las finanzas de estos grupos para debilitarlos.