“No es atractivo ser policía”

Para fortalecer la corporación policiaca, el edil de Uruapan, Víctor Manríquez González indica que ha trabajado y ha mandado evaluar a más de mil 500 personas, “pero el examen de control y confianza, solo lo han pasado 400”.

La convocatoria, añadió, está permanentemente abierta y la gente no quiere entrar a la policía por lo que vive nuestro estado, nuestro país, no se le hace atractivo ingresar a la policía, son las dificultades que estamos presentando”.

No obstante, a esta dificultad, revela Manríquez González se logró aumentar el salario a sus policías “de tener seis mil 500 pesos ahora es de 12 mil 800; hemos logrado darles mayores prestaciones, para que sea más atractivos el ingreso al cuerpo policiaco; es un reto, pero seguiremos trabajando”.

Un tema que no soslaya el presidente municipal es la prevención “tenemos que trabajar de manera directa con este programa y la cultura cívica, que tiene que ver con el comportamiento del ser humano, tenemos que apoyar y respaldar a los elementos de seguridad pública”.

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta