“Nada que ocultar”: Roldán Álvarez

TT
Comparte

Morelia / Héctor Tapia

Las acusaciones por malos manejos en la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEA) están desvanecidas, y tampoco hay investigación en su contra por vínculos con el crimen organizado, asevera Roldán Álvarez Ayala, ex funcionario estatal y uno de los que fueron avalados para ser candidatos a diputados federales por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en este caso por el distrito de Apatzingán.

Cuando menos esto lo asegura él mismo en entrevista desde fuera del palacio legislativo del estado; desde ahí, asevera que en lo que respecta a los procedimientos relacionados por su gestión en la dependencia estatal, que eran tres, de ellos fue absuelto.

En cuanto a la presunta investigación en su contra, en la cual se refiere tiene nexos con el crimen organizado, según ha trascendido en medios nacionales, dijo desconocer la existencia de la misma, “que haya algún procedimiento o que yo me esté amparando ante alguna acción de justicia, en ningún momento”, explicó.

Roldán Álvarez dijo que “creo que es evidente que a partir de que se menciona mi nombre para una posible candidatura, inmediatamente salen una serie de señalamientos que no tienen sustento jurídico, seguramente si es una situación política”.

“Quienes me acusan que me acusen ante las instancias correspondientes y lo prueben”, remarcó y además apuntó que de tener algún pendiente legal o judicial “no andaría tan tranquilo, ni mucho menos participando en política”. De la misma forma dijo que nada tiene que ocultar.

Detalló que tiene alrededor de 600 familiares consanguíneos entre los municipios de Apatzingán, Buenavista y Chavinda, de donde es originaria la familia Álvarez y también los Ayala, “imagina que quieran que me haga responsable de las acciones de cada uno de los 600, sería perverso o quererme juzgar desde ese punto de vista”.

Dijo que las responsabilidades “son personalísimas, y yo asumo mis acciones personales y públicas”.