Mujeres marchan contra Trump.

Morelia/Redacción

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres sobre Washington esperan una concurrencia de más de 200.000 personas, una cifra que se compararía favorablemente con la de los asistentes a la ceremonia de investidura de Donald Trump. Las participantes están “ofendidas y asustadas” por el nuevo presidente y quieren mayor voz para las mujeres en la vida política, de acuerdo con la declaración de los organizadores.

“En el espíritu de la democracia y en homenaje a los campeones de los derechos humanos, la dignidad y la justicia que nos precedieron, nos unimos en nuestra diversidad para mostrar nuestra presencia en números demasiado grandes para pasarlos por alto”, dice la declaración.

Hillary Clinton elogió este sábado a las mujeres que asisten a la Marcha de Mujeres convocada en Washington. La ex candidata presidencial demócrata agradeció a las asistentes a través de Twitter por “ponerse de pie, hablar y marchar por nuestros valores”. Dijo que es eso “tan importante como siempre”. Agregó que “siempre somos Más Fuertes Juntos”, su lema de campaña.

En la Ciudad de México este sábado, se prevén una marcha y una concentración. Se trata de integrantes de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos que se manifiestaran, por la toma de posesión del presidente de Estados Unidos.


Compartir

Comenta