MORENA no le quita el sueño al IEM

Especial

Morelia / Héctor Tapia

Ante el amago del dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, de que buscaría proceder en contra de los consejeros electorales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el consejero presidente de este organismo, Ramón Hernández Reyes, dijo que si bien el dirigente está en su derecho, “no me quita en lo más mínimo el sueño”.

El procedimiento que Morena dijo que interpondría tiene que ver con el aval de último momento que dio el IEM para la salida del Partido Encuentro Social (PES) de la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde iba con Morena y el PT.

El consejero presidente, una vez alcanzado el pazo del periodo de los registros para candidatos locales remarcó que él tiene “cosas más importantes para estar preparando” par este proceso electoral.

“Él tiene derecho a hacer lo que considere, y serán las instancias correspondientes las que analizarán”, indicó Hernández Reyes, quien agregó que no está de acuerdo con la reacción que asumió Morena sobre este caso.

“No podemos actuar bajo la forma de que cuando me conviene un resultado aplaudo y cuando no estar haciendo imputaciones de manera incorrecta”, señaló el consejero presidente, quien además agregó que “una parte importante del proceso es el fortalecimiento de las instituciones y esto obliga a ceñirnos a la ley y a aceptar los resultados”, concluyó.


Compartir

Comenta