“Morena no debe olvidar a quien se debe”

Morelia/Julieta Coria
El diputado panista Javier Estrada Cárdenas, secretario General del blanquiazul a nivel estatal analizó los nuevos factores que podrían jugar en el proceso electoral, con la llegado de Morena, en donde insistió que no debería haber vencedores ni vencidos, sino un amplio beneficio a la población michoacana.
¿Como ves a Morena hoy en día en Michoacán, hay la percepción de que hay una soberbia sobrada del gobierno sin tomar aún posesión de alcaldes y como diputados locales en el estado?
“Podemos entrar en una etapa de diálogo con ellos, decirles que en una democracia todas las maneras de pensar son válidas y que las mismas debemos ajustar en beneficio de los michoacanos y no debe tratarse de vencedores ni vencidos, se debe tratar de que hoy, tenemos una responsabilidad y esa debe traducirse más allá de los colores partidistas debe ir a beneficiar a la comunidad”.
Advirtió que la política debe servir para eso para hacer mejores comunidades, una actividad que concentra el quehacer para que nuestra casa grande esté mejor, así como a veces nos preocupamos de nuestra casa de ir haciéndole reparaciones y haciendo arreglos, la política, es el instrumento de que nuestra comunidad tenga las mejores condiciones de vida para que pueda desarrollarse en paz en armonía con oportunidades de vida para todos”.
Por lo anterior recordó que Morena no tiene Mayoría absoluta, y más allá de eso no olvidar a quien se deben y crear un dialogo en beneficio de Michoacán.
¿Ya hay una agenda del PAN, de cara a la próxima legislatura local?
“Bueno, desde que nosotros entramos en el proceso electoral registramos nuestra plataforma política como partido como integrantes de la Coalición la cual debemos ponderar, tener nuestra propia ruta como partido político y respetar los acuerdos de convenio que se celebró en la creación de esta Frente”.
Javier Estrada, señala que pese a que no se encuentra definida una conformación final en el partido, ya se encuentran dos plataformas electorales, de cara a la próxima Legislatura en el Congreso del estado.
“Los trabajos de cara a la siguiente legislatura los hemos entretenido un poco por el hechos que no hay una conformación final de la misma, los tribunales tiene en sus manos la decisión de cómo quedaría esta conformación se habla de que el PRD podría recuperar un diputación más, de que el propio PRI y así morena busca una más…”
“Hay varias vertientes y hasta que no se tengan una conformación final habremos de ir generando una proyección como tal basados en que ya tenesmo dos plataformas electorales de cara a la próxima legislatura una a través del frente por Michoacán y la otra como partido acción Nacional” afirmó.

 


Compartir

Comenta