Morelia, inundaciones impiden reanudar fútbol municipal

Foto especial.

Ismael Herrera/Morelia

De manera inédita, ya que no se habían presentado este tipo de situaciones, la Liga Municipal de Fútbol Morelia podría iniciar actividades oficiales hasta el próximo año, según confirmó el presidente de la misma, Gabriel Prado Fernández, luego de que se agravara la problemática de la inundación de las canchas de Policía y Tránsito, por las constantes lluvias de este fin de semana, que no permite se desahoguen los campos.

Va a depender, ahora sí que no puedes contra la naturaleza, por lo pronto yo creo que en los próximos 22 días, no volvemos a jugar, ya estamos a 5 de noviembre, entonces estas hablando de que jugaríamos una o dos fechas, cuando mucho en diciembre, y se complican las cosas, pero bueno hay que seguir adelante.

Foto especial.

De manera inmediata continúan implementando acciones para sacar el agua, lo cual ya habían terminado de hacer el sábado, pero ante las 24 horas continuas de lluvia que se presentó, nuevamente se inundaron.
El problema se incrementa porque se está desfogando la presa y no se puede abrir la compuerta del Dren Barajas, por lo que no queda más que seguir sacando el agua y en espera de que las lluvias les permitan desahogar los campos.

Foto especial.

Agregó que esta situación les complica las cosas pues la temporada termina en julio o agosto, y ya con esto sería difícil concluir, por lo que se tendrán que buscar estrategias para reducir las fechas de competencia y dependerá de cuando puedan iniciar los partidos.

Por lo pronto se saca el agua con las bombas con las que se cuenta, con un tractor y el cárcamo, que entre las tres evacuan un promedio de mil 200 litros por segundo, pero a veces no es suficiente para dejar listas las 40 canchas.


Comenta