Monarcas Morelia, más allá de la liguilla…

ACG
Comparte

Morelia/Ismael Herrera

Para el entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, el campeonato es uno de los objetivos que tienen ahora, lo que mencionó luego de ofrecer una rueda de prensa en la sala de medios del estadio Morelos.

Sabemos que hemos avanzado, que hemos dado unos pasos hacia adelante, y estamos claros que no debemos conformarnos con la liguilla, hoy día la liguilla es una obligación, es una necesidad y también el campeonato lo tiene que ser, lo que tenemos claro y esa ha sido la exigencia que nos hemos puesto como Club, en el vestidor, ya sea un título de Liga o Copa para todos los que estén interesados que le vaya bien al equipo.

Mencionó que Monarcas ya se cansó de jugar liguillas y ahora deben avanzar concientes de lo difícil que será el torneo y sobre todo que se comienza con un rival muy peligroso, el más consistente de los últimos años como lo es Toluca, con quien van con la intención de hacer un buen partido, porque es importante iniciar sumando.

Considera que la Liga será muy competida y difícil, donde todos los equipos pueden ser campeones.

Reconoce que el equipo aún no está al cien, pero buscan llegar a ese nivel lo más pronto posible.

De Toluca dijo, es una escuadra que mantiene su base y tiene clara su idea, sólido, de los más consistentes de los últimos años que será muy complicado.

De la plantilla, solo no está listo Mario Osuna, quien se recupera de una lesión y el refuerzo, Sebastián Guillén ya se encuentra bien y con posibilidades de poder ser utilizado.

De los refuerzos señaló, se integraron rápido y está contento de tenerlos a todos desde la jornada uno, lo que les da oportunidad de tener más opciones en la banca u espera les vaya bien, pues el equipo los arropa.

Se considera consolidado como entrenador, y con ideas claras, con lo que se amplía la baraja de directores técnicos en México lo cual lo avala lo logrado hasta el momento en un Club al que le debe todo, y dejó ver la posibilidad de en algún momento tendrá que partir del mismo.