Michoacanos perciben como irresponsables a jóvenes

 

Morelia/Acueducto

Con 69.5 por ciento, Michoacán encabeza la lista de prejuicios contra los jóvenes, al considerarlos irresponsables, de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), que permite reconocer la prevalencia de la discriminación y sus diversas manifestaciones.

Según el informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), uno de los factores que incrementan el riesgo de sufrir discriminación es la pertenencia a un grupo sobre el que existan prejuicios y actitudes negativas reiteradas en el conjunto de la sociedad, en base a lo cual se indago sobre frases que revelaron lo siguiente:

Poco más del 60 por ciento de la población de 18 años y más está de acuerdo con que “la mayoría de las y los jóvenes son irresponsables”.

El reporte detalla que cuando se analiza este comportamiento por sexo, se detecta que un 62.7 por ciento de los varones están de acuerdo con esta afirmación, mientras que de la población femenina, es el 58.1 por ciento.

Por grupo de edad, se encontró que el 68.6 por ciento de la población de 60 años y más; el 61.3 por ciento de las personas entre 30 y 59 años, y poco más de la mitad (53.1%) de los jóvenes de 18 a 29 años, declaró estar de acuerdo con este prejuicio hacia su mismo grupo.

Resalta en el reporte del INEGI que en todas las entidades federativas del país, más del 44 por ciento de la población mencionó estar de acuerdo con este prejuicio, sin embargo, destacan: Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Colima, Durango, Campeche, Baja California, Veracruz, Aguascalientes y Jalisco, donde el porcentaje supera el 64.5 por ciento.

 


Compartir

Comenta