Michoacanos en en el medallero de los Centroamericanos

Comparte

 

Ismael Herrera/Morelia

Destacada  actuación tuvieron los cuatro, de los cinco michoacanos, que estuvieron presentes en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y que concluyeron este viernes.

El primero en subir al podio fue el taekwondoín Marco Horacio Arroyo Aguilar, que al lado de Vaslav Ayala y Leonardo Juárez finalizó en tercer sitio en la modalidad de Poomase por Equipos. Fue un puntaje de 6.470, el que le dio el metal de bronce al equipo azteca en esta modalidad.

También se obtuvo bronce por parte de la  judoca, Daniela Rodríguez Gutiérrez, en división de menos de 44 kilogramos. La deportista de 20 años de edad, se colgó dicho metal al superar a la nicaragüense Jennifer Sarria por Wazari y Shido, en 3 minutos y 41 segundos.

El canoísta Rigoberto Camilo Cortés, oriundo de la Isla de Urandén de Morelos, municipio de Pátzcuaro que compitió junto al quintanarroense, Jorge Gutiérrez para llevarse el tercer lugar en la prueba C2 mil metros, con tiempo de 3 minutos con 45 segundos.

Gabriel Cruz, por su parte, integró la Selección Mexicana de Voleibol de Sala varonil se apoderó del bronce, al superar a Cuba por marcador 3-2.

Gabriel Cruz Mendoza, de 23 años de edad y oriundo del municipio de Churintzio, consiguió así su segunda medalla con el combinado nacional, tras la obtención del título en el pasado Campeonato Mundial Sub-23 que se efectuó en el Cairo, Egipto.

Cabe señalar que hubo otras dos participaciones michoacanas, también con presea, pero con la representación de otras entidades, como fue el caso de Everardo Cristobal Quirino que ganó plata en canotaje y Víctor Alfredo Montañez, bronce en los 5 mil metros planos del atletismo.

También estuvo presente el portero, Luis Angel Malagón quien fue eliminado con la Selección Mexicana de Fútbol.