Michoacán “sin brújula”

Especial

Morelia/Héctor Tenorio

Para él, el panorama en Michoacán es difícil, porque considera que el gobierno del estado perdió la bruja. “Veo una cuestión compleja, no solo en el aspecto d seguridad, sino en lo económico, que no es atendida por el gobierno, hay despilfarro…”, argumenta sin más.

Veo, prosigue Alfredo Ramírez Bedolla, el representante de Morena en la entidad, un gobierno estatal que se asume como abogado del presidente Enrique Peña Nieto, en algunos temas, como fue lo del gasolinazo.
A pesar de ese diagnóstico y de puntualizar que hay que recordar que la actual administración del estado está en manos del PRD, pondera que la gente seguirá votando por los institutos políticos, pese a la escasa credibilidad en los mismos.

“Nosotros estamos enfrentado este reto con un proyecto político distinto y por eso Morena está creciendo. Y es que, a diferencia de otros, nosotros advertimos que lo que actualmente vive el país”.

Indica que ahora todos hablan de adoptar medidas que hace tiempo viene proponiendo el dirigente más visible de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como el caso de construir refinerías, lo cual se viene diciendo desde el 2006.
“La congruencia de AMLO hace que los electores lo volteen a ver”.


Compartir

Comenta