Michoacán obtiene Premio Obras Cemex 2018

Morelia/Acueducto

La primera etapa de la modernización vial del Circuito Interior de Morelia, que ejecutó el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en el Premio Obras Cemex 2018, dentro de la categoría Infraestructura.

El titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, recibió la estatuilla de concreto que reconoce a la obra ejecutada por el Ejecutivo michoacano, entre más de 600 participantes en cinco categorías.

El certamen distingue a las mejores construcciones de México, y también del mundo -en la premiación internacional-, al igual que a las y los profesionistas que contribuyen a su realización en nuestro país y las naciones donde opera la empresa; la convocatoria anual invita a postular los proyectos terminados un año anterior a la misma.

La primera etapa de la modernización vial del Circuito Interior consistió en la sustitución de la carpeta asfáltica por pavimento de concreto hidráulico, en ambos sentidos de cinco tramos del anillo periférico de la ciudad capital, cuya superficie total intervenida fue de 45,700 metros cuadrados.

Con obras de este tipo, la administración del gobernador Aureoles Conejo, cumple su compromiso de desarrollar acciones de infraestructura de primera calidad que mejoren sustancialmente la calidad de vida de la población.


Compartir

Comenta