Michoacán, la lucha por la visita papal

Comparte

 

Morelia/Redacción

Ya son tres propuestas para que el Papa Francisco visite igual número de puntos en Michoacán: Apatzingán, Páztcuaro y Morelia.

Ahora, por acuerdo unánime de sus integrantes, es el Cabildo de Morelia que pretende que, en su visita a México, el Papa haga presencia en la capital michoacana.

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar visualizó con un “sí es algo posible” que el Papa Francisco puedan venir a Morelia.

“Tenemos que hacer lo que en nuestras manos esté para que se concrete”, pero, añadió, si puede venir el Papa, cualquier persona lo haría.

Además, considera que una visita papal mejoraría la imagen de un Morelia que en los últimos años no ha sido muy positiva.

Antes, por igual el Cabildo de Pátzcuaro determinó solicitar a la Nunciatura Apostólica en México que el Papa visite el municipio.

Incluso, los integrantes del órgano colegiado  autorizaron al edil, Víctor Báez Ceja, a realizar directamente los gestiones respetivas.

A la vez, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en gira de trabajo por Tierra Caliente, anunció su interés por que el Papa visite Michoacán.

En esa ocasión, incluso se comprometió a efectuar las gestiones correspondientes para que el Papa Francisco visite en específico Apatzingán