Michoacán, hacia la otra colombianización

Especial

Morelia/Sandra Soraya

Para el ex Secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Colombia, Jorge Melguizo, es viable que  Michoacán viva una nueva “colombianización” aplicando esquemas que han sido eficaces en ciudades como Medellín que en la década de los 90s llego a ser considerada la ciudad más violenta del mundo con un promedio de 18 crímenes diarios.

Afirmó que el primer paso para lograrlo es aceptar y asumir el problema para de ahí partir en la búsqueda de soluciones. Señalo que la tarea de eliminar la etiqueta de zona o estado violento no solo corresponde al gobierno sino a la sociedad misma.

Hay que hacer notar que el también periodista participó en el proceso de reconstrucción del modelo cultural de Medellín, que incluyó, entre otros proyectos, la gestión de los Parques Biblioteca, la organización de actividades culturales en espacios públicos, el sistema de becas o la dimensión cultural del patrimonio histórico.

Jorge Melguizo dicto este lunes la conferencia magistral “alianza por una cultura de paz” en el centro cultural del Fondo de Cultura Económica (FCE) de Apatzingan, donde estuvo el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Para el sudamericano el papel de los empresarios en acciones de este tipo también es fundamental y afirmó que sin duda la mejor inversión que pueden realizar los hombres de negocios es en la creación de proyectos culturales y educativos.

En este sentido mencionó que en la medida en que puedan contribuir al saneamiento del entorno podrán incrementar en automático su productividad y ganancias.


Compartir

Comenta