Michoacán, en calma…

Especial
Comparte

Morelia/Redacción

La tranquilidad ha regresado a Michoacán, luego tres días de actos violentos y una serie de bloqueos en distintos municipios del estado, principalmente en la zona de la Tierra Caliente y Zamora, donde por lo menos un par de decenas de unidades literalmente quedaron hechas cenizas.

Y, es que la tarde de este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó bloqueos sobre la Autopista Siglo 21, pese a que unidades de emergencia reportaron al mediodía día, que civiles armados habían retomado dichas acciones en la zona de Uruapan, la PGJE descartó tal hecho.

Según se había dado a conocer, justo en el entronque de Cuatro Caminos de la mencionada autopista, un grupo de personas fuertemente armadas habrían atravesado varios vehículos con el que impedían el paso vehicular. Sin embargo, la dependencia estatal señaló que la vialidad en la zona se encuentra libre y es completamente segura para los automovilistas que transitan por el lugar.

De igual forma la Secretaría de Seguridad Pública informó que hasta el momento no se ha registrado ningún bloqueo carretero, durante los recorridos policiales se pudo comprobar que la circulación en la autopista Siglo XXI se encuentra libre, por lo que queda desmentida la versión de un bloqueo a la altura de la caseta Santa Casilda.