Michoacán, a la baja empleo formal

Comparte

Morelia/Acueducto

El Coordinador de Proyectos Estratégicos del Consejo de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM), Heliodoro Gil Corona, dio a conocer que el estado de Michoacán ha descendido un 42.2% del empleo formal en el 2018.

Aunado a ello, Gil Corona, externó la realización de un estudio de balance laboral, donde se revela que tan solo en once meses, el total de trabajadores formales pasaron de 432 mil 319 a 450 mil 540, un crecimiento mínimo pare el estado.

“Michoacán se encuentra inmerso en un mercado laboral sumamente precarizado producto de un reducido tamaño del empleo formal, alta presencia de la informalidad laboral, una participación elevada de trabajo eventual, bajos salarios y trabajadores que no gozan de la seguridad social”, precisó el coordinador del CEEM.

Este letargo laboral se debe a distintos factores que aquejan a la sociedad michoacana que influyen en la “desaceleración de actividades primarias”, como lo es la poca inversión del estado, la crisis financiera en el estado y el incremento en el costo del financiamiento de la deuda pública productiva estatal.