Meade en Michoacán con un PRI fragmentado

Especial
Comparte

Morelia / Héctor Tapia

A un mes de que inició su campaña por la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos Por México”, que conforman el PRI, Partido Verde y Partido Nueva Alianza (PANAL), visitará por primera vez la entidad dentro de sus giras de trabajo.
Llega a una entidad donde las divisiones, separaciones, renuncias y fricciones internas al interior del partido que lo postuló, han sido una característica.
Si bien el Verde Ecologista ha reiterado que trabajará para favorecer a Meade Kuribreña, este partido decidió no ir con el PRI como lo venía haciendo en anteriores procesos electorales; también el PANAL decidió no caminar con el Revolucionario Institucional en Michoacán.
Por otro lado, desde que inició el proceso electoral se han dado a la fecha renuncias a sus militancias de connotados priistas, entre ellos el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa; sin embargo no ha sido el único.
También han renunciado el ex delegado en Michoacán de la Profeco, Ildefonso Mares Chapa, quien va como candidato por Morena; renunció también Constantino Ortiz García, quien va postulado por el Verde Ecologista para la alcaldía moreliana.
El ex legislador Guillermo Valencia Reyes también se postuló por el Verde Ecologista al no ser aceptado como candidato para la alcaldía.
Renunciaron también Mirna Janet Garza Medina, Rocío Santos de la Cruz, Marco Trejo Pureco y el consultor Humberto Sánchez Melena.
Además, el PRI es de los que más impugnaciones y juicios de protección de derechos políticos ha tenido ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
El candidato presidencial estará a medio día de este jueves en un evento con migrantes, en la capital del estado.
Más tarde Meade Kuribreña tendrá una reunión con Organizaciones Civiles y Sectores Productivos, en Pátzcuaro, y cerrará su gira en Uruapan con un acto masivo con militantes y simpatizantes de su campaña.