MC denunciará al PRI ante el INE

ACG
Comparte

Morelia / Héctor Tapia

En próximos días Movimiento Ciudadano estará presentando una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por quitar publicidad de campaña de Manuel Antúnez Álvarez, candidato a la diputación federal por el Distrito 8, con sede en la capital michoacana.

Así lo informó Javier Paredes Andrade, quien es el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, denunció ante los medios de comunicación que el retiro ilegal de la publicidad de Antúnez Álvarez se ha dado por militantes priistas.

Cabe señalar que en el Distrito 8 federal, donde compite Manuel Antúnez por la coalición de “Por México Al Frente”, que conforman el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, por el PRI compite Wilfrido Lázaro Medina, diputado local con licencia.

Paredes Andrade refirió que se están integrando todos los documentos necesarios para poder presentar la denuncia correspondiente, para poder integrar las carpetas como deben ser ante el organismo electoral.

Cuestionó que si el PRI se siente tan fortalecido en la campaña “para qué caer en la guerra sucia”.

Esto lo dio a conocer en el marco del anuncio de la suma de varios ciudadanos que renunciaron a su militancia en el PRI para sumarse al proyecto de Movimiento Ciudadano.
En este sentido Javier Paredes dio la bienvenida a varios de estos actores políticos, quienes “aportarán” a la construcción del proyecto ciudadano en la capital del estado.

Sobre el llamado de Anaya al voto útil, Paredes Andrade dijo estar convencido de que “en todos los partidos hay militantes muy valiosos, pero también hay amplio sector de la población que no ha decidido por quién votar el llamado es a los ciudadanos que no ven en sus candidatos un cambio”.

Descartó una alianza con el PRI, con quienes dijo, “ni a la esquina, estamos convencidos que las dirigencias nacionales también rechazan un pacto con el PRI”, ya que –contrastó- “el frente fue conformado, creado, para acabar con ese viejo régimen y no podemos ser comparsas de ellos”.