Los hechos

Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos, los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo, fueron asesinados y disueltos en ácido, reveló la Fiscalía General.

 El fiscal Raúl Sánchez Jiménez informó que por el caso fueron detenidos Gerardo “N” y Omar “N”, quienes recibieron dos años de prisión preventiva.

También se informó que hay otras ocho personas relacionadas con el crimen, y que los hechos obedecen a una presunta pugna entre cárteles antagónicos. Se revisaron 15 fincas, se realizaron 400 entrevistas y se aseguraron 6 vehículos.

Liz Torres, jefa de investigación de la Fiscalía, reconoció que no hay pruebas genéricas que puedan corroborar que los cuerpos de los tres estudiantes fueron disueltos en ácido en la casa cateada el miércoles y jueves pasado en la colonia Prados de Coyula, en Tonalá, pero insistió en que los indicios recabados en la investigación los hacen inferir eso.

Respecto al móvil de la desaparición de Javier Salomón Aveces Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz, la Fiscalía de Jalisco señaló que tras analizar el entorno de los jóvenes se pudo determinar que la tía de Aceves Gastélum, Edna “N”, hoy presa y acusada por lenocinio, está vinculada a personas del Cártel Nueva Plaza, que mantiene una guerra con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y los jóvenes quedaron atrapados en medio de esa pugna.