“¡Litro por litro, bidón por bidón!”

Morelia/Acueducto/Wendy Rufino/ACG

¡No habrá más gasolina ni diesel! Grita un trabajador de la gasolinera G500 ubicada en la Francisco I. Madero esquina con Avenida. Tata Vasco. El mar de bidones numerados hasta el 347 y con nombre comienzan a ser retirados poco a poco entre quejas.

“Nos dijeron que a las once y ahora que no. Según les dan preferencia a las de Pemex. Ya no sabe uno si irse o no”. Comenta un señor que ya suma doce horas en la estación, su bidón tiene el número 76.

“¡Litro por litro, bidón por bidón!” Grita un joven entre risas mientras abandona el lugar. Los autos aparcados que también están numerados comienzan a reiterarse, otros esperan recibir nuevas noticias por la madrugada.

Un bidón menos es una posibilidad de ser atendido más rápido, es la idea que prevalece en el imaginario colectivo aunque ya se informó que no habrá gasolina y mañana posiblemente tampoco.

“Vamos a volver a acomodar los bidones y hay que volver a ponerles número porque luego los que se fueron van a querer formarse otra vez. Aquí el que se fue a la villa, perdió su silla” sentencia una señora con marcador en mano.

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta