Lectura entre agua

Foto: ACG
Comparte

 

Morelia/Acueducto

La Biblioteca Pública Francisco J. Mújica cercana al Planetario, no registra pérdidas materiales, las únicas afectaciones son problemas de humedad que se manifiestan en algunas goteras y la drenación de agua que afecta la planta baja cada que se presenta una lluvia como la del día de ayer por la tarde, provocando encharcamientos.

El fuerte chubasco mantuvo atrapados a un grupo de profesores y niños que acudieron a un evento en estas instalaciones, el nivel del agua llegaba a 40 cm de altura en la parte del estacionamiento.

Protección civil arribó al lugar luego de la llamada de auxilio de la Biblioteca junto a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes cargaron sobre sus hombros a la mayoría de las 250 personas hacia los camiones que pudieron acercar.

La bajada del agua de Santa María y Altozano recae en esta zona, por lo que lluvias de esa magnitud, provocan que suba el nivel del agua afectando ceconexpo y sus alrededores.

La falta de ampliación del cárcamo de bombeo que implica un costo altísimo que rebasa el millon de pesos informó Víctor Hugo Guzmán Ayala responsable de la biblioteca y director de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría del Educación del Estado, son la causa de que esta problemática no termine por solucionarse.