La seguridad une al Estado y a la Federación

Comparte

Acueducto/Morelia

Ante el tardío comienzo del evento en el que Alfonso Durazo llegaría como invitado especial para inaugurar la Primera Reunión Regional Occidente 2019, que se compone por los estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes, las expectativas de todos los asistentes estaban dirigidas, solamente, en la seguridad en el país y por supuesto, en nuestra región.

El evento se redujo a tres participaciones que formaron el esqueleto de declaraciones entre distintas autoridades como el presidente de Morelia Raúl Morón, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo: Raúl Cárdenas y la curiosa presencia del arzobispo Carlos Garfias en un evento político.

La participación de Juan Bernardo Corona, Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Michoacán, hizo el llamado para la unión de las instituciones públicas y la participación que tendrá nuestro estado en esta Reunión Regional para crear nuevas propuestas que combatirá la inseguridad.

El Gobernador de Michoacán abrió sus palabras al recibimiento de Alfonso Durazo, con quien tuvo el placer de ser compañeros cuando coincidieron en el Congreso Federal y tener la oportunidad de crear sinergia para establecer el diálogo para poder cambiar desde la percepción de la seguridad, hasta el fenómeno de la violencia en el país.

Pareciera que esta reunión fue para reestablecer los lazos entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de la República, porque Alfonzo Durazo estableció una bandera de paz y de unión para trabajar en conjunto en contra de la corrupción y la impunidad.