La millonaria campaña

ACG

Morelia/Julieta Coria

En Michoacán, se prepara una campaña promocional de la Noche de Muertos a celebrarse el próximo 2 de noviembre una de las tradiciones más antiguas de Michoacán y del país también conocida como la “noche más enigmática”.

A partir del 15 de octubre arrancará dicha campaña promocional de la Noche de Muertos, con una inversión de 3 millones de pesos con lo que se pretende impactar positivamente la afluencia de Turistas y visitantes a Michoacán.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, destacó que se tienen contempladas más de 400 actividades a lo largo del estado, para difundir detalló que las más de 400 actividades que se realizarán en la entidad para los días 1 y 2 de noviembre, se difundirán en los 36 módulos de información turística de la región Pátzcuaro, además de que se difundirán también en varios medios nacionales con publireportajes así como en Estados Unidos debido al convenio que tienen con Disney.

“En la pauta de medios nacionales, los mercados naturales son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Jalisco, en espectaculares, pantallas digitales vallas, portales web”, precisó.

El impacto que tendría esta campaña promocional sería en la afluencia de turistas y visitantes durante cinco días, del 31 de octubre al 4 de noviembre, pues se espera que se tenga un crecimiento en este rubro de entre tres hasta cinco por ciento, en comparación los más de 142 mil paseantes que registraron el año pasado, lo que también generaría un incremento en la derrama económica de hasta 4 por ciento para superar los 115 millones de pesos del 2017, estimó la secretaria de Turismo.

En su participación, la titular de la CGCS, Julieta López Bautista detalló que esta dependencia se suma al esfuerzo para que la celebración siga trascendiendo fronteras; para ello anunció el plan de medios que se lanzará a partir del día 15 de este mes y estará vigente hasta el próximo 2 de noviembre.

Contempla la emisión de productos de difusión en estaciones de radio y canales de televisión; en medios impresos, tanto de la capital michoacana como del interior del estado, además de los portales de noticias y las plataformas digitales del Gobierno del Estado.

Para potenciar aún más la difusión, se realizará una amplia activación en redes sociales a través de materiales y productos desde las cuentas de todas las dependencias; además se colocarán spots en los 54 arcos carreteros, y durante los partidos de Monarcas Morelia y Aguacateros de Michoacán se proyectará la campaña en spots y vallas electrónicas


Compartir

Comenta