La justicia a sus pies

Jesús Valencia
Comparte

Morelia/Redacción

Duro y reiterativo golpe a la justicia en el estado el propiciado por los normalistas que con movilizaciones, y el amago de la radicalización de las mismas, lograron la libertad de cinco de sus compañeros acusados de motín y posesión de armas (blancas).

La historia ya se conoce, la policía detiene infraganti a normalistas, el área de procuración de justicia documenta pruebas y los consigna a la de impartición de justicia que, ante lo endeble de las mismas, solo impone ligera fianza y quedan libres los acusados.

Todo lo anterior sería impensable sin la radicalización de las movilizaciones normalistas, mismas que, ante el temor de ser rebasado, el Gobierno busque resquicios legales para que, junto con endebles argumentos mediáticos, finalmente, se libere a los acusados.

Y, aun así, dirigidos por el magisterio denominado democrático, continuará la lucha de los normalistas por el otorgamiento de plazas automáticas a los egresados en lo particular y por la derogación de la reforma educativa federal en lo general.