La escultórica millonaria

Imagen: Héctor Tapia

Morelia / Héctor Tapia

La escultura a Pito Pérez es de las tres que se colocaron por parte de la presente administración municipal en el centro histórico, más otras dos que están fuera del corazón de la ciudad, señaló Juan Carlos Mata García, quien es gerente de Patrimonio municipal.
Informó que desde el 4 de abril se colocó la obra escultórica de Pito Pérez, que presenta dos elementos para interactuar entre el que llega con el personaje icónico.
La obra es de Herso Castillo, y pesa 380 kg, duró dos meses y medio el proceso de elaboración de esta obra.
El funcionario municipal explico que fueron 3 los expertos de parte del Comité Curatorial los que eligieron las obras, entre 24 que se postularon, para colocarse en varios puntos del municipio.
“La idea es que no se conocieran los expertos con los participantes, ni estos con los expertos”, para que el proceso fuera imparcial; además, dijo, se busca concretar un convenio de comodato con a UMSNH, para que sean estos los que le den mantenimiento a las obras.
Estas obras tuvieron un costo global de 1 millón 471 mil pesos, de los cuales ya se pagaron prácticamente en su totalidad a los artistas que las elaboraron, aseguró.
El gerente de patrimonio dijo que la obra que se presentó este viernes es por la relación de Pito Pérez con José Rubén Romero, de quien lleva el nombre el teatro donde se colocó, “es una zona cultural prominentemente, esos fueron de los motivos por los que se eligió”, concluyó al respecto.


Compartir

Comenta