La aclamada película

Morelia/Acueducto.- Inspirada en la tradicional Noche de Muertos ‘Coco’ es una película dirigida por Lee Unkrich y producida por Pixar y Disney, quienes la llevaron a la pantalla grande en 2017 en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Esta película nos cuenta la historia de mamá Coco a través de su bisnieto Miguel Rivera, un niño de 12 años que sueña con ser músico como su ídolo Ernesto de la Cruz, aún cuando esto va en contra de su familia.

En su infancia, Coco fue abandonada por su padre, quien salió de Santa Cecilia con el sueño de convertirse en un músico profesional y del cual nunca se volvió saber nada.

Siendo una anciana de 100 años, Coco ya no consigue recordar a sus familiares ni siquiera a su hija Elena, la abuela de Miguel.

Pero Miguel, con el afán de lograr su sueño, durante la celebración de Noche de Muertos, Miguel se ve envuelto en un acontecimiento fantástico que lo lleva a visitar la tierra de los muertos. Ahí conoce a sus ancestros y entabla amistad con Héctor, quien resulta ser el padre de su bisabuela Coco.

Al regresar al mundo de los vivos, Miguel ya conociendo toda la historia de los Rivera, decide cantarle a mamá CocoRecuérdame”, la canción que su Héctor hizo para ella, en ese momento la anciana recupera la memoria, recuerda a su padre y a su hija Elena y confiesa que guardaba todas sus cartas al igual que las letras de sus canciones.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta