“La abuelita Molotov”, la protagonista de Las Tarascas

ACG
Comparte

Morelia/Iván Villanueva

“La abuelita”, una señora de edad avanzada bebía cerveza, alentada por un grupo de jóvenes, algunos lanzaban espuma, otros cantaban el “Cielito lindo”, todo esto provocado por la victoria de la selección nacional frente a su similar de Corea.

Un hombre con un sombrero del Chapulín Colorado era también una de las estrellas de esta celebración futbolística, pocos perdían la oportunidad de tomarse una foto con él.

ACG

Decenas de niños eran cargados por sus padres en los hombros, felices agitaban sus banderas.

El ambulantaje no se hizo esperar, latas de espuma se vendían como pan caliente, las banderas y pintura para el rostro eran parte del comercio en este lugar.

ACG

Se formó un círculo de personas y al coro de fondo fondo fondo, “la abuelita” se bebía otra cerveza, se convertía en la protagonista de los festejos.

Vestida con la playera de la selección, una gorra y su rostro de felicidad, ella hacía de todo para mantener entretenidos a los aficionados, quienes rayaban en lo irrespetuoso.

ACG

La celebración no duró tanto y las familias se comenzaban a retirar únicamente se quedaron quienes ya traían unas copas de más.