Justifican marginación de liderazgo del PRD

ACG
Comparte

Morelia / Héctor Tapia

La firma del acta donde se dejó fuera al dirigente perredista, Martín García Avilés, de la Mesa Directiva de la coalición “Por Michoacán al Frente”, fue para salvar diversas candidaturas de la coalición, remarcó Manuel López Meléndez, quien es secretario general del partido.

Esto, explicó, es porque había algunas inconsistencias en algunas candidaturas y que, luego de la incertidumbre que generó el respaldo de García Avilés al posicionamiento del gobernador Silvano Aureoles de apoyar a José Antonio Meade, los dirigentes del PAN y MC quisieron tener certidumbre.

López Meléndez dijo que el PRD no está dividido, y que “está sólido, unido, ha seguido trabajando y seguirá trabajando para el partido”.

El posicionamiento de Aureoles Conejo, reconoció, no sólo cimbró al perredismo michoacano, sino también al nacional; sin embargo, apuntó, su decisión no deja de ser personal.

“Hemos platicado con los perredistas, con sus expresiones, el PRD sigue fuerte, unido, y continuará” dentro del frente, aseguró.

Detalló en entrevista que “este documento se firmó a raíz de que el IEM sesionó para aprobar las candidaturas, donde hubo algunos pequeños espacios y errores, luego de este posicionamiento pone a cimbrar a los compañeros de la coalición, se generó incertidumbre de lo que pasaría y al no acudir Martín y automáticamente, dio de qué pensar” en los integrantes del Frente, por eso es uqe se firmó “para hacer los cambios y salvar la coalición”.

Por parte del PRD “estamos sólidos y fuertes, el compañero Martín tendrá que dialogarlo en la siguiente sesión, y externar sus inquietudes y dudas”.

Reconoció que mientras no haya una aclaración directa y una plática entre los dirigentes se verá como que está descompuesto algo, tendrán que ver lo que se pueda solucionar si es que hay es algún conflicto.

De la misma forma descartó que hubiera conflictos internos en el partido.