Jóvenes, “pónganse las pilas..”

Foto: Alatorre
Comparte

Morelia/José Manuel Alvarado

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes y facilitarles las herramientas para conseguir un empleo, la Secretaría de Economía a través del Programa de Inclusión Social, Prospera, convocó a 2 mil jóvenes provenientes de diferentes instituciones educativas y a la población en general a participar en el encuentro “Jóvenes emprendedores prosperando”, el cual se realizará durante dos días en el Centro de Convenciones de Morelia.

En el evento inaugural, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado,  Antonio Soto Sánchez,  dijo que Michoacán ha sido golpeado en una crisis en varios factores,  por lo que gente joven con nuevas ideas y con oxígeno renovador deben ser tomadas en cuenta para proyectos productivos, esos que le den riqueza y desarrollo al Estado para mejorar los niveles de vida de la población, son los que se debe apoyar.

Por su parte, Edith Calderón Calderón,  beneficiaria del programa Prospera, en su participación mencionó que la beca que recibió le ayudó mucho a salir adelante. Aseguró que los jóvenes de ahora han tenido más apoyo que el que tuvieron sus padres gracias al programa. Pidió que ojalá se puedan ampliar esas becas para beneficiar a más jóvenes.

El jefe de vinculación de la Delegación Estatal de Prospera, Juan Adrián Islas Jiménez,  informó que los jóvenes podrán participar en diferentes capacitaciones, en el Campamento Emprendedor,  talleres y pláticas con personal de la Concanaco y del SAT con el objetivo de que ellos puedan generar su propio negocio.

Detalló que de los participantes se seleccionarán a 340 que se beneficiará con una tableta para participarán en una incubadora en línea.  De ahí sólo 85 serán elegidos para recibir un apoyo de 50 mil pesos cada uno para iniciar con su negocio.

Por su parte, Arcadio Méndez,  presidente del Consejo Cordinador Empresarial, dijo que actualmente los jóvenes viven en un mundo privilegiado por tantos apoyos que tienen así que “esta es una buena oportunidad de que entiendan y se pongan las pilas y que vayan viendo a qué se van a dedicar, vía Internet pueden informarse para saber como emprender un negocio”.