Jara, por la reconciliación

Jesús Valencia
Comparte

Morelia/Jesús Valencia Farías

El gobernador Salvador Jara Guerrero, acompañado por ediles, legisladores locales e integrantes su Gabinete presentó en Casa de Gobierno, “Criterios y Líneas de Acción de Gobierno para el Estado de Michoacán, 2014-2015. Un Camino para la Reconciliación”, donde advirtió que nada al margen de la ley.

“Debe quedar bien claro: no se tolerarán actos en la  administración pública fuera de la ley”, dijo acompañado de sus principales colaboradores y representantes de los poderes Judicial, magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, y del Legislativo, diputada local Laura González

Para que Michoacán salga adelante y supere el bache por el que cruza, el mandatario sustituto sostuvo que no es difícil ponerse de acuerdo respecto a dónde queremos llegar, pero que todos tenemos que analizar y debatir cómo lograrlo.

Por ello que se tiene que emprender una reconciliación de todas las fuerzas políticas en aquello que las une, en el deseo de una sociedad más justa y próspera y un gobierno ordenado que todos podamos sentir como propio.

“Nuestro reto es cambiar sin destruir; de sumar esfuerzos, no de dividir; de aprovechar la diversidad sin anularla. “, acotó el gobernador de Michoacán.

El documento indica que son cinco sus objetivos: fortalecer la gobernabilidad democrática, sanear las finanzas del estado, promover la recuperación económica, impulsar el desarrollo social con equidad y restablecer la seguridad y el Estado de derecho, y cuatro los ejes de acción: Michoacán con Rumbo, Michoacán Competitivo, Michoacán incluyente y Michoacán seguro.