Jara, ¿el ‘silencioso’?

Imagen: Especial
Comparte

Apatzingán/Héctor Tapia

 El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, fue anunciado por el legislativo para intervenir y tomar la palabra durante la Sesión Solemne de la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1814. Llegó el momento, pero no lo hizo. Guardó silencio.

Primero, la mesa directiva puso a consideración de los diputados locales el orden del día donde se contempló, entre otras participaciones, la del gobernador. También la del representante del gobierno de la república, que en esta ocasión fue Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad de Michoacán.

Una vez aprobado el orden del día, se pidió a la comisión de protocolo que acudiera por los invitados especiales.

Ahí venía Salvador Jara, vestido de guayabera blanca, escoltado por los diputados, sonriente, jovial, saludador. Pasó por un costado de las sillas que se dispusieron para los asistentes. Saludó de mano a los que estaban cerca, con una sonrisa mueca a los de lejos. Avanzó, subió las escaleras y fue directo al lugar que se le dejó, justo a un lado del presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Martínez Alcazar. Desde ahí presenció todo el acto.

Llegó el momento en que le tocaba su participación, posterior a la entrega de la Presea “Constitución de Apatzingán”, al doctor en leyes, Héctor Flix Zamudio. Sin embargo, nada. No hubo discurso de su parte.

Se dio la palabra inmediatamente al Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes. Quien cerró finalmente el acto.