Inseguridad, exageración

ACG

Morelia/Julieta Coria

Para Gabriel Chávez Villa, el presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas, el panorama es muy alentador en el tema de turismo en Michoacán, aunque todavía hay muchos retos por delante y nuevas herramientas, para que los turistas vivan nuevas experiencias.

Antes de iniciar el evento donde se firmaría un convenio entre Agencias de Viaje, Guías de Turistas Certificados y Empresas Turísticas sobre el programa “Trabajemos Juntos”, habla sobre unos de los temas más importantes, la seguridad.

“Es mucho lo que se dice, yo creo que es como cualquier ciudad otra de México, hay que tener cuidado sí, pero no hay que exagerar”, señaló al mencionar que una de las principales debilidades turísticas es la promoción, que a decir de Gabriel es lo que falta, sin dejar a un lado la inseguridad, por supuesto que a nivel percepción.

Consciente de ello, habla sobre las ventajas, en el estado y menciona que “la infraestructura turística es la mayor fortalece, en un estado que es muy rico turísticamente, la gente le gusta venir, tenemos cultura, naturaleza, belleza, pueblos mágicos, gastronomía y seis patrimonios de la humanidad.

“Es un estado que le hace falta explotar mucho, es un estado que le hace falta explotar mucho, nos hace falta crecer mucho y el turismo es una actividad ya muy importante, porque 1 de cada 14 estados depende del turismo, pero nos falta mucho por hacer y crecer”.

Gabriel como todo un conocedor del país y del estado de Michoacán, no tiene algún destino en especial, pero se ha dado cuenta que los principales destinos que los turistas prefieren son los 8 pueblos mágicos y toda la región del Lago de Pátzcuaro.

“Y a estos sitios es donde más se deberían prestar atención ya a las personas interesadas en conocer la belleza visual se quedan con el conocimiento de nuestras tradiciones, sin duda esa sería la demanda al gobierno”.

 


Compartir

Comenta