Inicia “operación cicatriz” en Morena….

Especial
Comparte

Morelia/ Héctor Tapia

Luego de que este sábado se anunciara que el senador Raúl Morón Orozco es el favorecido por las encuestas de Morena para competir por la alcaldía de Morelia, y que será el candidato para este proceso electoral, el legislador federal dijo que la semana que está por comenzar servirá para realizar la llamada “operación cicatriz” con quienes también se apuntaron como aspirantes a la misma candidatura, para sumar en función del proyecto de Andrés Manuel López Obrador y ganar también la presidencia municipal de la capital del estado.

En entrevista el senador ex perredista y ahora virtual candidato de Morena, aunque no está afiliado a este partido, dijo que la encuesta que se realizó para la capital del estado se definió que “estamos en las mejores condiciones”, aunque reconoció que los demás también han realizado un buen trabajo por el proyecto del partido.

Se dijo sentir contento y sereno, “con la perspectiva de garantizar la unidad de Morena y la coalición”, por lo que hizo el llamado a todos los sectores para que se unan para concretar el cambio que requiere la ciudad, el estado y el país.

Al preguntársele sobre la ausencia de Osvaldo Ruiz, otro aspirante a la misma candidatura, en el anuncio de que él encabezaría la nominación por la alcaldía moreliana, el senador dijo que “los procesos de definiciones son así, a veces son traumáticos”; sin embargo dijo tener buena relación con él y dijo que “más adelante nos sentaremos con él, estoy seguro que enfrentaremos juntos este proceso, confío mucho en él, en este afán de un proyecto que quiere transformar al país”.
De esta forma dijo que esta semana que está por comenzar se reunirá con todos los participantes del proceso con la finalidad de “intercambiar puntos de vista para conocer qué tienen en mente, para hacer un solo equipo”, ya que –consideró- debe ser una sola estrategia, un solo equipo.
Sobre la división momentánea existente entre Morena, PES y PT, para la capital del estado, donde los dos últimos han referido que impulsarán a Fausto Vallejo Figueroa en candidatura común, dijo que este es un asunto que a nivel nacional será resuelto por las dirigencias de estos partidos.

“Esperaría que fuéramos juntos”, aunque dijo que se será respetuoso de lo que decidan los otros partidos; sin embargo insistió en que lo ideal es que vayan juntos en la capital del estado.

En cuanto a Fausto Vallejo dijo respetar la aspiración que tiene por ser candidato, aunque insistió en que “se están procesando las cosas, la determinación será por las instancias nacionales, están en proceso las definiciones, y las que se tomen yo las voy a aceptar”.
En lo que a su función pública respecta, Morón Orozco dijo que si bien la ley exige se separen del cargo 90 días antes de la jornada electoral, él lo estará haciendo “mucho antes, para atender la responsabilidad que nos ha conferido Morena y abonar para que este proyecto sea exitoso”.