Influenza, suma 10 muertes…

Especial

Morelia/Redacción

Durante la última semana se registraron dos nuevas defunciones por Influenza en Michoacán, para sumar 10 en la actual temporada, así como 20 casos más de la enfermedad.

Lo anterior de acuerdo al reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SS), que entre el 8 de octubre de 2015 y el pasado 14 de abril contabiliza 524 muertes y 9 mil 164 pacientes a nivel nacional atendidos por el padecimiento, caracterizado por fiebre corporal mayor de 38 Grados Centígrados, intenso dolor de cabeza y muscular, así como en la garganta, fuerte tos, cansancio y escurrimiento nasal.

En cuanto a los ocho decesos en nuestra entidad, seis ocurrieron en las últimas tres semanas -entre el 25 de marzo y el 14 del presente mes-, lo cual refleja que deben seguir los cuidados, sobre todo en cuanto a la prevención.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva, indicó, la mayoría fueron porque las personas acudieron de manera tardía a recibir el tratamiento médico, aparte de no estar vacunadas contra la Influenza estacional.

Con esos fallecimientos, la entidad ahora ocupa la posición 17 nacional, una abajo respecto a la semana pasada, pero apenas representa el 1.90 por ciento del total, donde Veracruz, Estado de México, Jalisco y Puebla, ocupan los primeros lugares con 59, 49, 45 y 41, en ese orden.

Respecto a los casos confirmados en territorio michoacano, los 345 equivalen al 3.76 por ciento general, sitio número 17 en el país, uno arriba en relación al reporte anterior. De los 9 mil 164, la Ciudad de México lleva en el referido lapso mil 062; Estado de México, 896; Tlaxcala, 571, Veracruz, 547 y Puebla, 502.

No obstante, se espera disminuyan de manera considerable tanto las defunciones como las personas enfermas, pues ya concluyó la temporada invernal y en Michoacán hay ciudades con más de 35 Grados Centígrados a lo largo del día.


Compartir

Comenta