INE anuncia debate presidencial “dinámico”

Candidatos presidenciales...

Morelia/Redacción

Para el Instituto Nacional Electoral (INE) “por primera vez en la historia electoral, habrá un primer debate presidencial con formato dinámico”, el cual se celebrará el domingo 22 de abril en el Palacio de Minería de la UNAM, en la Ciudad de México.

Un comunicado de prensa del órgano electoral federal da cuenta que en ese debate la candidata y los candidatos podrán contrastar propuestas y la moderación será activa con preguntas directas y específicas.

El INE puntualiza que las características de ese encuentro serán la innovación, el dinamismo, la libertad y la interacción directa —, “busca el contraste de plataformas políticas y de propuestas, así como evitar que se ignoren o eludan referencias directas”.

 

En tanto que los candidatos presidenciales que participaran en el encuentro son Margarita Zavala Gómez, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, los moderados serán Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

 

 

El ejercicio se dividirá en tres bloques, uno por cada subtema, que serán: Primer Bloque: Seguridad pública y violencia; Segundo Bloque: Combate a la corrupción e impunidad, y Tercer Bloque: Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.


Compartir

Comenta