Incertidumbre en comerciantes por obra post-incendio

(Imagen: ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | ACG.- Promesas incumplidas e incertidumbre entre los comerciantes afectados por el incendio del Mercado Independencia, el cual ocurrió el 20 de mayo del año pasado a causa de un cortocircuito.

Los comerciantes mencionan desconocer cuándo se va a terminar la obra de reparación de los locales afectados y del estacionamiento, obra que lleva meses sin avances, y sienten que no se va a realizar ningún trabajo debido a las campañas, considerando que la administración municipal, encabezada por Alfonso Martínez, está únicamente enfocada en su campaña de reelección.

Jenifer, una de las comerciantes afectadas, menciona que el sentir entre sus compañeros es el abandono hasta que pasen las elecciones, lo cual es una de las varias situaciones que les preocupa.

“Para nosotros, pues ya tenemos entendido que primero son sus elecciones, luego a ver quién gana y quién queda, y después hasta dos o tres años a ver qué.”

También comenta que la reubicación de comerciantes en la Av. Lázaro Cárdenas se hizo en lugares aledaños al mercado sin ser aún lugares definitivos. Ella junto con los comerciantes que siguen en la mencionada avenida deberían estar en la calle Andrés del Río, pero no hay espacio debido a infiltrados que no son del mercado, indicando que además son personas muy agresivas.

“Los que se metieron aquí en Andrés del Río ni siquiera son de aquí (…) son una bola de malechores.”

Otro comerciante afectado por el incendio, que solicitó mantenerse anónimo, expresa su descontento con la reubicación, situación que no le parece justa, ya que menciona que muchos comerciantes se vieron afectados al ser opacados por los comerciantes de temporada. Menciona que el reacomodo debió ser antes y no ahora en enero, después de que ya les afectó en sus ventas.

Asimismo, menciona que son 105 comerciantes con licencia regular los que fueron afectados en su totalidad y están descontentos por el abandono en el que se encuentran por parte del ayuntamiento. Afirma que no se les ha informado de nada y no ven para cuándo se concluya la obra.

“Malamente la autoridad aparece solo cuando quiere, dicen que Morelia brilla cuando ellos quieren nada más. Llevan tres meses sin hacerle nada al estacionamiento, ¿esa es una acción de Morelia Brilla? Deberían ponerse a trabajar en lugar de gastar el dinero en su campaña.”

Al igual que Jenifer, menciona que cree que durante el periodo de elección no serán atendidos, pues pareciera que Alfonso Martínez está más preocupado por su campaña que por asegurarse de que se cumplan las promesas hechas a los comerciantes. Asimismo, comenta que la gente cree que el gobierno municipal les ha brindado gran ayuda, lo cual menciona no es del todo cierto, ya que hay muchas promesas incumplidas.

“Hay elecciones y la obra va a estar ahí, tirada, va a ser un año en el que no van a hacer nada.”