Impacta Michoacán en Mundial Náutico

Con la ruta San Jerónimo-Puente del Marqués, el Reto Mundial Náutico del Balsas 2018 tocó territorio michoacano en su totalidad, tras las primeras etapas que se disputaron en el vecino estado de Guerrero. El nuevo líder de la clasificación general es Chad Burns, también de origen canadiense, quien desbancó a su compatriota Gord Humphrey.

En medio de una fiesta que incluyó banda de música, un cuadrangular de voleibol playero, además de eventos culturales, este día se celebraron tres etapas más del evento internacional que reúne a 30 pilotos de diferentes países, quienes sintieron la calidez del pueblo michoacano.

“El público es absolutamente espectacular todo el tiempo que hemos estado aquí, están por todos lados en las curvas, antes de salir y cuando llegamos a la meta, todos han estado muy amigables, amamos la comida y nos sentimos muy contentos con todo”, expresó el piloto canadiense, Gord Humphrey.

Las etapas correspondieron a las rutas de Altamirano-Zirándaro en lo que fue la sexta y Zirándaro-San Jerónimo, que significó la séptima etapa, además de San Jerónimo- Puente Marqués, que representó la octava fecha de un total de 12 que se tienen programadas.

Hasta el momento, los pilotos suman 475 kilómetros de recorrido.

Debido a un problema en su potente turbina, la lancha 357 del hasta ese momento líder de la competencia, Gord Humphrey, de Canadá, se rezagó en la segunda posición y le cedió el liderato a su compatriota, Chad Burns, en una intensa pelea entre estos dos participantes.

“Tuvimos una buena carrera, pero hubo problemas con la turbina en la salida de Altamirano y nos retrasamos diez minutos, después corrimos muy duro, exigimos la turbina al máximo para recortar minutos con Chad (Burns); aún quedan varias etapas y río abajo trataremos de repuntar, esperemos alcanzarlo”, declaró Humphrey, originario de Toronto, puntero de las primeras etapas.

El mejor mexicano es el guanajuatense Juan Antonio Quiroga, con 3 horas y 02 minutos.

Este jueves se correrán dos etapas más. Del Puente del Marqués a la Presa de Infiernillo y la décima será de Infiernillo a La Villita, es decir, los pilotos recorrerán 139 kilómetros más en sus potentes lanchas.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta