Un regreso a clases con esperanza

Morelia/Acueducto

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, sus Obispos Auxiliares, Presbiterio y toda la Arquidiócesis de la región dieron a conocer un documento en el cual también abordan el regreso a clases en territorio michoacano.

Para ellos, la educación es un buen camino para contrarrestar la problemática que en diversos frentes mantiene la entidad. A continuación damos a conocer dicha postura en forma el tema:

 

Después de las vacaciones de Navidad, de convivencia familiar y con los amigos, mañana 07 de enero, miles de estudiantes y profesores de los niveles básico, medio superior y superior regresan a las aulas con el propósito de seguirse preparando eficazmente.

La educación es el camino correcto para que la persona a través de sus cinco sentidos desarrolle su inteligencia y aprenda a tomar decisiones y así combatir diversos problemas, pues a través de ella, los estudiantes tienen la oportunidad de aspirar a mejores condiciones de vida, a lograr una mejor preparación y a colaborar en la sociedad.

Es importante que maestros, directivos, padres de familia y alumnos, estén conscientes de lo importante que es dar continuidad a los procesos educativos.

Los niños y jóvenes tienen derecho a recibir educación, una educación de calidad y que esté a la altura de las necesidades de los tiempos actuales, formando personas, cristianos y ciudadanos responsables y comprometidos con el bien de la sociedad.

Que este regreso a clases se realice en paz, con gran participación y entusiasmo, pensando que cualquier planteamiento debe tener en el centro la persona y el futuro de los estudiantes, lo mismo que el mejoramiento de la educación de los jóvenes para lograr una mejor sociedad.

 

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta