Comparte

Morelia/Acueducto

El congreso de la Ciudad de México, solicitó al Gobierno Federal dejar sin efectos el decreto por el que se establece el horario de verano en el País.

El diputado de Morena, Carlos Castillo destacó que este cambio trae consecuencias nocivas para la salud de la población, principalmente adultos mayores y niños, además de que no deja ningún beneficio ni económico ni energético evidente.

De acuerdo a una encuesta sobre este tema, hecha por la Comisión Europea los resultados de este cambio son: estrés, cansancio y falta de concentración. “varias investigaciones han demostrado que aumenta la posibilidad de sufrir ataques al corazón durante los 3 días posteriores al cambio de hora”.

Recordó que la iniciativa comenzó en 1996 y se pretendía con esta, ahorrar energía y aprovechar al máximo la energía natural, sin embargo con el tiempo se ha comprobado que los ahorros no son significativos “existen estudios que sostienen que el cambio de horario no es funcional” afirmó.

Además con esto, el cambio de verano deja secuelas en los primeros días debido al desajuste de la rutina habitual, el diputado aseguró que trae consigo cansancio extremo, irritabilidad, insomnio, ansiedad y poca concentración, lo que significa bajo rendimiento laboral y académico.