“Hay mucho por hacer…”

Foto: Julieta Coria

Morelia/Julieta Coria

El Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) rindió protesta para el periodo 2018—2020 en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria.

Se trata de los representantes de la comunidad estudiantil y del profesorado, quienes este jueves rindieron protesta y se sumarán a los trabajos que, junto a los directivos de la institución, rigen el rumbo de la Casa de Hidalgo.

En el evento también se entregó reconocimientos a los consejeros salientes por desempeñaron su cargo, con lo que se dio paso al renovado Consejo, compuesto por 105 consejeros que rindieron protesta ante la comunidad nicolaita.

En su discurso el rector Medardo Serna González llama o a sentirse satisfechos “porque la universidad nos dio lo que ahora somos, nos ha hecho mujeres y hombres, y le debemos mucho. “

“Con gran unidad y responsabilidad se mantuvo el Consejo saliente pues se logró superar los obstáculos gracias a la institucionalidad que se comportó como un equipo leal,  fueron varios momentos de crisis intensos que el consejo representó con luz y confianza”.

Finalmente dijo que el Consejo fortaleció a la Universidad, vieron ver nacer siete nuevas licenciaturas, se amplió la presencia de la ‘Casa de Hidalgo ‘a varios municipios, y se seguirá dando continuidad.

“Somos herederos ideológicos de los grandes de México como Vasco de Quiroga, José María Morelos, Miguel Hidalgo, Ignacio Rayón, y tenemos la libertad y justicia social con humanismo eso es lo que somos…”destacó.


Compartir

Comenta