“Hay asuntos más importantes…”

Foto: Alatorre
Comparte
Morelia/Redacción
“Quieras o no son puertas abiertas, son precedentes (para ir hacia una legalización)”, declaró el padre Alejandro Solalinde.
En conferencia de prensa ofrecida en Morelia, dijo que había asuntos más relevantes que atender por la justicia mexicana antes que el de los cuatro ciudadanos que resultaron favorecidos con este resolutivo.
“Yo lamento mucho que haya tanta atención por parte de la Suprema Corte y de otras instancias cuando hay otros asuntos más importantes.
“Lamento mucho que se dé esto, que es un derecho para algunos pero que se da cuando no hay la educación suficiente para poder responder a estos embates y tampoco hay un pueblo bien alimentado, bien culto, para que se puedan empezar a abrir puertas”, señaló.
Respecto a la visita del Papa Francisco en febrero próximo, Solalinde advirtió que no será una visita diplomática.
“No creo que él vaya a actuar diplomáticamente por encima de su misión y su vocación de profeta (…). Es un Papa que habla duro, que no soslaya nada; dice las cosas como son”, sostuvo.
El también activista confió en que, además del mensaje que el Santo Pontífice deje para la clase política y los fieles, también haya uno dirigido especialmente a la jerarquía católica mexicana.
“Pido a Dios con todo mi corazón que a los obispos mexicanos los ayude a entender que la situación que vive México es una situación emergente y que no puede, no se vale, que sigan actuando como si no pasa nada.
“No puede haber respuestas convencionales de parte de nuestra jerarquía católica mientras a México se lo está llevando la trampa”, sentenció.