¡Hasta las últimas!

Imagen: Alan Ortega
Comparte

Morelia/Alan Ortega

 Tras interponer una denuncia de tipo penal en contra de los hermanos Farías por amenazas, secuestro y delitos que se deriven, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGEJ), Guillermo Valencia Reyes, dijo que de no haber estado los representantes de los medios de comunicación en la notaria de Tepalcatepec cuando fue “levantado” por el grupo armado el desenlace hubiera sido otro.

Remarcó que “El Abuelo” y “El Paisa” son  personas ya muy conocidas en la región y “se les conoce en varias y son capaces de todo”.

En entrevista Valencia Reyes refirió que el Procurador del Estado, Martín Godoy Castro, le dio a conocer que realizaría una investigación a fondo para que el hecho no quede impune.

El edil considera que existen los suficientes elementos ante Notario Público para comprobar el delito.

Reconoció que tiene miedo pero no puede seguir siendo presa de sus temores. “Si regresó soy consciente de los riesgos que corro, así es que tomé una decisión y voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Sobre su seguridad mencionó que el gobierno federal y gobierno del estado aún no le han proporcionado protección, a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de los Derecho Humanos (CNDH) ya emitieron una medida cautelar en este caso.