Hasta 35 grados en 16 estados

Morelia/Acueducto

Temperaturas de hasta 35 grados Celsius en la mitad de la República, esto debido a una circulación anticiclónica, este miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevén temperaturas mayores a los 40 grados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Ante estas temperaturas se recomienda atender a los anuncios de las autoridades y tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol de no ser necesario.

En las mañanas prevalecerá un clima frio, con posibles nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Habrá temperaturas mínimas de hasta -5 grados Celsius  en las sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Chihuahua y Coahuila tendrán vientos con velocidades de más de 80 kilómetros por hora y no mayores a 60 kilómetros en Sonora, Durango, Zacatecas, Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Además lluvias cerradas en Durango, Tamaulipas y Quintana Roo y un frente frio llegará a Baja California provocando lluvias.

Para la península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con posibilidad de lluvias, frio por las mañanas y vientos leves.

Se prevé en el Pacífico Norte cielo nublado con chubascos en Sonora, ambiente frío y caída de aguanieve en la sierra por la mañana. Ambiente cálido durante el resto del día.

Para el Pacífico Centro cielo despejado, ambiente caluroso y viento de hasta 35 kilómetros por hora.

En cambio, en el Pacífico Sur el cielo estará nublado con chubascos por la tarde con rachas de viento superiores a los 60 km/h.

El Golfo de México mantendrá un cielo ligeramente nublado con lluvias en Veracruz. Bancos de niebla en las zonas más altas con rachas superiores a los 50 km/h, con un ambiente caluroso.

En la península de Yucatán un cielo parcialmente nublado durante el día con lluvia en Quintana Roo.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado con chubascos en Chihuahua y Coahuila y lluvias en Durango. Posibilidad de caída de nieve en las zonas montañosas.

Se esperan vientos con velocidades superiores a 80 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila por las mañanas.

Finalmente, en la Mesa Central cielo despejado, ambiente cálido y viento con rachas  no superiores a los 30km/h.

 

 

 

 

 

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta