Halagos para el General Gurrola

Imagen:Archivo
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Para el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, el gobierno de la República no puede bajar la guardia en Michoacán, “tiene que seguir actuando en prevención”.

En este contexto, el dirigente perredista dijo que el General Felipe Gurrola Ramírez, nombrado por la presidencia para que se hiciera cargo de la coordinación de temas de seguridad en Michoacán, “está haciendo su trabajo, lo está haciendo con efectividad”

Agregó que se espera que las fuerzas federales sigan actuando en las distintas regiones de Michoacán, “garantizando la seguridad de todos, sobre todo de los hombres y mujeres que van a votar en junio”.

En su visita a Morelia, para acompañar a Silvano Aureoles Conejo en su registro como candidato de su partido ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), dijo que la zona de Tierra Caliente, que abarca a los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos y el Estado de México, “es un lugar que estamos coordinando con el gobierno de la república para que todos la cuidemos, es la zona más vulnerable del país en este momento” en materia de inseguridad.

En esta zona, dijo, “hay que cuidar que ahí no haya injerencias extrañas ni de grupos delincuenciales”.

De esta forma Carlos Navarrete Ruiz celebró que “en Michoacán tengan mejores condiciones para llevar su proceso electoral”.

Señaló que Michoacán “requiere estabilizarse, requiere que regrese la normalidad democrática y el PRD va a contribuir para esto”.

Indicó que actualmente en el país al estado al que se tiene que ayudar a que se “estabilice” es Guerrero.

Concluyó informando que en el transcurso de esta semana se estarán definiendo lo que serían las últimas candidaturas que faltan en el estado por parte del instituto político que encabeza.