“Grave conflicto de inseguridad en Uruapan”

Morelia/Acueducto
Al alza continúa la ola de homicidios en Uruapan, donde septiembre culminó con un incremento del 40% homicidios dolosos, así lo reconoció en entrevista colectiva el alcalde de ese municipio, Víctor Manríquez.

En ese sentido manifestó que aún se continúan los operativos para frenar la delincuencia organizada en el municipio “lo tenemos que decir de manera seria y responsable, hay un grave conflicto de inseguridad que se está viviendo en la actualidad debido a la presencia de grupos criminales en la ciudad”.

Consideró que a las fuerzas policiales les falta la fortaleza para combatir al crimen “por eso tenemos ya signado el convenio para la seguridad del estado de Michoacán y nuestros municipios y ahí tenemos el respaldo de la Secretaria de Seguridad Pública, del secretario Juan Bernardo Corona, que nos ayuda con el tema de Policía Michoacán, Policía Militar, Policía Federal y de la Fiscalía, con ello podemos hacer frente”.

Víctor Manríquez destacó que la inseguridad que se vive en la ciudad se debe en gran medida a que el municipio es uno de los más importantes en Michoacán, generador del producto interno bruto, “es una ciudad próspera, generador de riqueza, por eso tenemos estas dificultades”.

Reconoció además que se continúa en la búsqueda de buscar las acciones pertinentes para erradicar el tema de la inseguridad “tan solo en 2017 se desmantelaron 17 bandas de secuestradores, provenientes de los estados de Guerrero y el Estado de México, principalmente”.

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta