Gord Humprey, líder del Reto Náutico 

Ismael Herrera/ Ciudad Altamirano, Gro.

Canadá hizo el uno, dos general, dentro del Reto Náutico Mundial del Balsas 2018, que desarrolló su segunda etapa con recorridos en la primera fase de Ciudad Altamirano a Ajuchitlan y la segunda etapa, en retorno por la misma ruta.

Gord Humprey fue el mejor tras totalizar un tiempo de 27 minutos y 15 segundos, seguido de su coterreaneo, Chad Burns con 28:31 y en tercero el estadounidense, Ross Schlothauer que sumó, 28:45, todos de la máxima categoría, “U”.

El mejor mexicano es Juan Antonio Quiroga de Salamanca, Guanajuato quien arribó en la quinta posición con tiempo de 36:13 en la división “U”, y el michoacano más sobresaliente hasta al momento es Guillermo Cortez Cueto, originario de Uruapan, quien fue campeón general en la edición pasada, y que se ubica en el sexto puesto absoluto, y tercero de la categoría “A”.

Arrancaron 30 embarcaciones, quienes recorrieron 46 kilómetros de ida y otros tantos de regreso, para un total de 734 kilómetros que se recorrerán, y que concluyen el 13 de octubre en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Hay presencia de representantes de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Uruguay y México.

Para éste domingo se arranca con la tercera etapa que se desarrolla de Ciudad Altamirano a Tlapehuala a partir de las 10 de la mañana; la cuarta de Tlapehuala a Ixtapilla a las 13 horas y la quinta de Ixtapilla a Ciudad Altamirano para un total de 162 kilómetros.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta