Gobierno no se endeudará para pagar nómina magisterial

Foto: ACG

Morelia/Acueducto

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, señaló que el gobierno no continuará con el endeudándose para pagar la nómina magisterial.

En rueda de prensa, el funcionario recalcó que la determinación de entregar la nómina educativa de nivel Básico fue en atención de las necesidades financieras de Michoacán, dejando claro que fue algo revisado a detalle y que la decisión fue tomada pensando en el bienestar de los trabajadores.

Por otra parte, destacó que por el incumplimiento del Gobierno Federal dentro del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica (ANMEB), es que ahora la SEE ha alcanzado un déficit de cinco mil millones de pesos.

“Este incumplimiento acumuló un déficit importante por el crecimiento de plazas estatales y la imposibilidad, en este momento, de afrontar pagos de quincenas de este mes de diciembre, de aguinaldos, de prima vacacional y una serie de compromisos que contrajo el Gobierno del Estado con el magisterio michoacano”, señaló el titular de la SEE.


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta