Gobierno municipal, factor de progreso en Uruapan

Uruapan/Acueducto

En esta administración municipal, el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) ha vuelto a ser factor de progreso. Tan sólo en lo que va del 2018 se han priorizado 64 obras que ya han sido iniciadas, mientras que 16 se prevee arrancar este mes de julio.
Se trata de infraestructura con que se cubren necesidades en servicios básicos como drenaje sanitario, red de agua potable, instalación de alumbrado público, construcción de espacios educativos, pavimentación de calles, entre otras.
Sobre el particular, la secretaria municipal de Desarrollo Social Avigail Castilla Sánchez subrayó que en este periodo de gobierno, el CDM ha vuelto a ser un organismo ciudadano productivo y dinámico, que trabaja de manera coordinada con la administración municipal.
Especificó que algunas de las obras que han sido impulsadas por el CDM en este 2018 son: la construcción de techumbre en la comunidad El Durazno, la remodelación del área de donación de la colonia los Viñedos, el mejoramiento de un aula en el jardín de niños José Rosas Moreno de la colonia Lázaro Cárdenas, mejoramiento del área de impartición de educación física de la escuela primaria Constituyentes, construcción de módulo de sanitarios en el jardín de niños Luis Pasteur en la localidad de la Basilia.
También se tiene considerada la construcción del alcantarillado sanitario en la calle Abasolo, entre las calles Cupatitzio y prolongación Artículo 123 en el barrio de San Pedro, construcción de la red de agua potable y drenaje sanitario en la calle Aries, entre Géminis y Nicolás Romero en la colonia Lindavista, así como la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Parota, entre Caoba y Melchor Ocampo en la colonia el Pinal, entre otras más.
La funcionaria municipal señaló que los comités de obra y colonos se suman a las tareas de supervisión, que lleva a cabo personal de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, a fin de garantizar la buena calidad de los trabajos.


Compartir

Comenta