Gobierno de Uruapan intercede en el conflicto aguacatero

Imagen especial.

Morelia/Acueducto
El Gobierno Municipal reafirma el compromiso de coadyuvar en el conflicto que se vive en el sector aguacatero, refrendó el Secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, en reunión con transportistas del sector esta mañana en la sede edilicia.
Los transportistas realizaron esta mañana una movilización, en la que participaron 115 tracto camiones por las principales calles y avenidas de la ciudad, con una escala en la Presidencia Municipal para solicitar el respaldo de las autoridades ante los órganos y/o dependencias correspondientes para solucionar la problemática.

Imagen especial.

Ahí, el responsable de la política interna del municipio refrendó el compromiso del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de mediar e impulsar los acercamientos necesarios entre el sector y dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como organismos, para solucionar el problema.
De tal modo, Juan Manzo exhortó a los presentes a reflexionar y analizar las soluciones, pues este conflicto afecta a toda la cadena productiva, sobre todo a los cortadores, transportistas, entre otros.

Imagen especial.

En su oportunidad, Alfonso Ochoa Sánchez, subdelegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), expresó la necesidad de que intervengan las autoridades municipales ante las instancias correspondientes para tener una solución al conflicto, ya que este sector también se ve afectado por el conflicto pues han parado actividades en el transporte del producto, sobre todo a Estados Unidos.
También comentaron que sus familias se ven afectadas y temen que el conflicto se agudice, lo cual generará mayores pérdidas, mismas que se reflejan en la economía interna del municipio al no existir circulante.

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta